Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito

Cartilla Interactiva de la Escuela de Liderazgo de la Red de Trabajadores(as) ACTUA

Descripción del curso

La Cartilla Interactiva de la Escuela de Liderazgo ACTUA es un recurso educativo digital orientado al autoaprendizaje. Su objetivo es el desarrollo de capacidades de liderazgo para que seas un líder o lideresa transformadora y puedas contribuir al desarrollo económico y humano de los trabajadores(as) del comercio justo.

Los contenidos de la cartilla se desarrollaron a partir de la primera cohorte de la escuela de liderazgo ACTUA, espacio en el que trabajadores(as) de la Red mejoraron exitosamente sus habilidades de liderazgo y gestión.

Materiales y estructura de la cartilla

La cartilla se compone de tres grandes temas:

  • Comercio justo: historia y valores. Conocerás sobre el origen del comercio justo, su diferencia con el comercio convencional y los valores que fundamentan su propuesta.
  • Comercio justo: Desarrollo social y condiciones laborales. Aprenderás sobre el desarrollo social en el contexto del comercio justo y las condiciones laborales que garantiza a sus trabajadores(as)
  • Herramientas para el liderazgo. Reconocerás el liderazgo como una habilidad que desarrollarás a través de herramientas como el autoconocimiento, la negociación, la resolución de conflictos y el desarrollo de habilidades digitales.

En cada uno de los módulos encontrarás contenidos interactivos integrados en formato de texto, audio y vídeo así como actividades de autoevaluación para que refuerces y pruebes tus conocimientos.

El tiempo de aprendizaje estimado por módulo es de 30 minutos en el que serás guiado paso a paso por los temas y recursos propuestos.

Conoce nuestra plataforma de Gestión del Conocimiento Claase

Claase es la plataforma virtual para la gestión e intercambio de conocimientos de CLAC. Su propósito es facilitar la transferencia de información y recursos para el aprendizaje e intercambio de conocimientos entre CLAC y su membresía, comunidades y aliados por el Comercio Justo de Latinoamérica y el Caribe.

La plataforma incorpora una biblioteca virtual para el servicio bibliográfico, acceso a recursos y herramientas dinámicas correspondientes a las áreas trabajo de la Estrategia de Servicios CLAC, un espacio para la capacitación virtual mediante el autoaprendizaje continuo o facilitación a distancia, y una comunidad para el intercambio de ideas, opiniones y experiencias sobre temas específicos.

El uso integrado de los tres componentes de la plataforma Claase tiene por objetivo la gestión sostenible de la información y el conocimiento que se desarrolla tanto a lo interno de la organización como desde sus usuarios (as).

Durante cuatro meses 45 trabajadores (as) de distintas plantaciones de Latinoamérica certificadas en comercio justo desarrollaron y potenciaron sus habilidades en liderazgo adaptativo y transformativo.


¡Conozcamos su historia y testimonios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)