Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado por el momento

Huella de carbono para productores del comercio justo

Bienvenida al curso

Bienvenidos(as) al curso sobre la huella de carbono orientado a asociaciones de pequeños productores de CLAC, realizado en conjunto con CEPAL.

En este curso entenderás cómo la huella de carbono colabora con: la definición y evaluación de medidas de mitigación al cambio climático, un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, y una mejor gestión interna de los sistemas productivos. También podrás identificar los datos locales que son necesarios para un posterior cálculo de huella de tu producción y comenzar a elaborar un inventario.

Materiales y estructura del taller

El curso considera cuatro módulos, durante un mes, cada uno de los cuales requiere una dedicación de entre dos a tres horas semanales. Cada módulo incluye una lectura, una cápsula audiovisual, espacio para plantear dudas, una clase en línea y un test de evaluación. Con una asistencia y aprobación del 60% de los contenidos se dará por aprobado el curso.

Temas tratados en este curso

Cambio climático, exportaciones y huella de carbono

¿Qué es la huella de carbono?

¿Cómo se calcula la huella de carbono?

Interpretación y posibles usos de la huella de carbono

Este curso llega a usted gracias a la colaboración entre:

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños (as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)